Dolor cervical

El dolor de columna cervical es un motivo frecuente de consulta en la práctica diaria.
Los pacientes pueden presentar contracturas musculares pericervicales o irradiadas a los brazos en lo que conocemos como braquialgia. Además es habitual que existan síntomas de mareo, o vértigo, visión borrosa, y alteraciones del carácter y de la audición.

En LA CLÍNICA DOCTOR DE LA CERDA tratamos con gran experiencia especialmente los síndromes neuroortopedicos producidos, generalmente por discopatías cervicales.
Los traumatismos de columna cervical, como los accidentes automovilísticos o las caídas causan lesiones cervicales graves, como fracturas de las vértebras, latigazo cervical, síndromes radiculares e incluso parálisis.

Normalmente las actividades diarias y los hábitos de vida están relacionados con este problema. Tales actividades son, entre otras: encorvarse sobre un escritorio durante horas, tener una mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor del ordenador demasiado alto o demasiado bajo y levantar con frecuencia objetos pesados.

Las causas más frecuentes de dolor cervical son los esguinces cervicales secundarios a la lesión.

Utilizamos inicialmente todo tipo de tratamiento conservador incluyendo la ozonoterapia que ha demostrado su altísima acción benefactora que resuelve el problema en un 90-95% de los casos.


Rectificación Lordosis
Síndrome Neuro-vegetativo

Artrosis Grave

Placa Cervical

Prótesis Discales con Placa