Lesiones del manguito de rotadores.

Guía de información de LA CLÍNICA DOCTOR DE LA CERDA al paciente que presenta éste problema.

Rotura parcial del manguito de los rotadores del hombro

Por causa traumática o de forma espontánea, los tendones rotadores del hombro pueden sufrir una rotura en una parte de su grosor. Generalmente esta rotura parcial evoluciona a rotura total.

Rotura total del manguito de los rotadores del hombro

En esta situación se ha producido una rotura completa de los tendones supraespinoso e infraespinoso, pudiendo extenderse a la zona del bíceps. Estas roturas grandes incapacitan la movilidad del hombro y deben ser tratadas inmediatamente.

Debe ser tratada siempre mediante cirugía artroscópica. Es mejor operarlo en fase de rotura parcial puesto que la cirugía siempre será más sencilla. Si se ha producido la rotura total se deberá asimismo tratar mediante cirugía artroscópica.

En estos casos se colocan unos implantes alrededor de la cabeza del húmero de los cuales salen las suturas con las que se reparará la lesión parcial o total del manguito de los rotadores.

En LA CLÍNICA DOCTOR DE LA CERDA se le facilitará la solución a su hombro y a todos estos problemas, con la cirugía más moderna y prácticamente siempre con técnicas endoscópicas.


Lesiones completas del manguito-reparación artroscópica

un anclaje

dos anclajes

Reparación del Manguito de los Rotadores por Cirugía Artroscópica