Esguinces y roturas de ligamentos.

Lesiones de tobillo

Las lesiones deportivas del tobillo son frecuentes y requieren un tratamiento precoz. En LA CLÍNICA DOCTOR DE LA CERDA damos preferencia a su diagnostico inmediato y al tratamiento urgente.

Las lesiónes más comunes son el esguince, la rotura de ligamentos, las tendinitis, las osteocondritis, las fracturas y las luxaciones.

Especial interés para el deportista tiene la lesión del complejo ligamentoso externo agudo y crónico y las lesiones del tendón de Aquiles.

Fracturas de Tobillo

Es una lesión muy frecuente en la practica del deporte y en accidentes traumáticos de baja intensidad.

El mecanismo más habitual es el golpe directo o la torsión forzada de la articulación.

Hoy día nuestra practica habitual es resolver todas las fracturas de tobillo a traves del tratamiento quirúrgico que disminuye los tiempos de inmovilización y permite la reincorporación temprana del paciente a sus actividades normales, incluyendo las deportivas.

Osteosíntesis de Fractura Trimaleolar Compleja de Tobillo

Tratamiento

En LA CLÍNICA DOCTOR DE LA CERDA tratamos los esguinces de tobillo en función de que sean simples o complejos y dependiendo de su grado y de la producción o no de hemartros (sangre dentro de la articulación).

En la mayoría, (grado I), el vendaje elástico o la inmovilización suelen producir resultados excelentes seguidos siempre de rehabilitación.

En la roturas parciales o totales, la cirugía está indicada para que no se produzcan situaciones de inestabilidad articular, que son muy incapacitantes.

En LA CLÍNICA DOCTOR DE LA CERDA somos partidarios del tratamiento activo y precoz.
Utilizamos las más modernas técnicas de reparación en las lesiones agudas y ligamentoplastia de retensado o de trasplantes tendinosos, en las crónicas o graves. Además utilizamos la implantación de Factores de Crecimiento.

Todo ello nos produce los mejores resultados para la vuelta con plena satisfacción del paciente a sus actividades deportivas o de la vida diaria.