Unidad de Prótesis. Artrosis. Cirugía Reumatológica.

La implantación de prótesis articulares ha representado el avance más importante de la Cirugía Ortopédica en el siglo XX.

Las prótesis se diseñaron básicamente en el Reino Unido y seguidamente en Suiza y en Europa, y se desarrollaron posteriormente en Estados Unidos hasta la tecnología moderna actual.

El Dr. De la Cerda fue el primer Cirujano español autorizado por el Registro del Profesor Charnley en el Centro de Cirugía de Prótesis Articulares. WIGAN Inglaterra, para practicar artroplastias totales.

La primera prótesis total de rodilla y de cadera operada en España fue llevada a cabo por el Dr. De la Cerda en Barcelona en el año 1.970, en base a la amplia experiencia obtenida en Inglaterra y en U.S.A. en los últimos años de la década de 1.960.

En LA CLÍNICA DOCTOR DE LA CERDA practicamos todas las artroplastias articulares: prótesis de cadera, prótesis de rodilla, tobillo, hombro, codo, muñeca y recambios de prótesis previamente implantadas.

Dentro del campo de la Cirugía Reumatológica los avances son importantes. Para los casos en los que una prótesis es la única solución, disponemos de las más modernas técnicas quirúrgicas, utilizando siempre que sea posible técnicas MIS. (cirugía mínimamente invasiva).